[proyecto de investigación]

 

[Electrictionary] es un futuro diccionario magno de definiciones de autor/a de acciones, gestos, movimientos, actividades, tareas e intenciones vistas en el espacio público.

Imaginamos a unos diccionaristes muy singulares, con una sensibilidad especial, una metodología propia y un estilo electrictionary, que asumen la tarea heroica de traducir en definición todo lo que han visto suceder en el espacio público: acciones, gestos, movimientos, actividades, tareas, intenciones. Y con todo ello entregan al mundo un inventario, diccionario o compendio legible y físico, que puede servir para mirarnos y, tal vez, conocernos como peatones, como co-creadores de nuestra coreografía urbana espontánea, orgánica, limitada, emocionante.

Cada definición del Electrictionary se escribe con la intención de que sea lo más evidente posible. La evidencia es el camino estilístico, artístico, filosófico y político del proyecto. El Electrictionary debería constituirse como una lectura básica del mundo, una lectura que demuestra nuestros sobreentendidos como peatones. La evidencia podría ser un espacio donde encontrarnos.

Escritura e investigación: Josep Cosials, Alina Stockinger, Daniela Poch, Jordi Solé

Ideólogos, creación: Josep Cosials, Alina Stockinger, Daniela Poch, Jordi Solé

Coordinación: Daniela Poch, Alina Stockinger

Producción: Arnau Vinós

 

Procesos de investigación del proyecto

1. Práctica interna Electrictionary: "La práctica Electrictionary" es la primera casa donde se instalan nuestros diccionaristas interiores para empezar a hacer tangible la idea de escribir un diccionario de evidencias urbanas magno, la Sagrada Familia de los diccionarios.

2. La búsqueda de argumentos e indicadores sobre la mirada transformadora de la evidencia: Esta práctica es una investigación sobre la evidencia como mirada transformadora.

3. La creación de un taller de escritura de evidencias de acciones insignificantes: Este proceso de investigación debería culminar con un taller donde puedan participar abiertamente ciudadanía y artistas. Sería una oportunidad para unir miradas dispares sobre el espacio público y para enseñar nuestra manera de percibirlo y escribirlo: desde el filtro de la evidencia.

4. La publicación del primer volumen del Electrictionary:Este proceso de investigación no puede darse antes de tener un volumen de definiciones considerable. Es posible que esta primera publicación no sea definitiva, pero creemos que es un paso necesario antes de emprender un proceso de participación más activo.

5. La participación ciudadana en la escritura del Electrictionary: Empezar a abrir nuestro proceso creativo y de escritura con la ciudadanía inmersos en una experiencia escénica en la calle.